domingo, 24 de febrero de 2013

la "FURGONOETA"



Efectivamente la Furgo, pues como que no esta, pero ya  hace tiempo, aun asi la seguimos llamando  la Ruta de la Furgo.
La mañana muy fresca,2 ªC en  el cantonet, al salir del pueblo los 0ªC nos han acompañado un buen rato, ni frio ni calor,ideal para el deporte
Hemos inventado todo lo posible para recorrerla, gracias a nuestra charla  rodante sobre la existencia o no de vida en otros planetas,nos hemos pasado del desvio que nos llevaba a Manuel y por obra de la magia de este deporte,hemos encontrado nueva via  hacia esta poblacion,que me gusta mas y es muy rapida,excelente para ir a rodar en la salinas sin perder tiempo.
Alli en la pared de Las Balas,recogemos restos  arqueologicos de antiguas batallas y por la senda botanica a buscar la Font Amarga, que esta reformada y muy aseada, con una pequeña balsa incluso.
Ascenso a la cantera y a buscar Santa Ana.Alli divisamos y alcanzamos a una peña con quienes ascendemos hasta la furgo.
El descenso trepidante y divertido hasta el tunel que atraviesa la Autovia. Estaban como nunca estas trialeras,un escandalo. Mis acompañanates no conocian la ruta y han quedado mas que satisfechos.

Despues del tentempie, la vuelta con un sol radiante y con una temperatura primaveral, aunque  he tenido un pequeño percance con un charquito y he vuelto con los pies congelados, el charquito en cuestion parecia inofensivo,  de unos 10 metros de largo y no aparentaba gran profundidad,adelante, pero cuando lo hemos intentado atravesar  la rueda se ha hundido por encima del disco,asi que nada, zapatillas limpias,que mas podemos pedir.¿pero quien ha puesto esta charco aqui?
Vuelta a casa entre mas discusiones y charlas mas propias de los filosofos griegos,que hacen que en un  plis-plas estemos en casa con mas ganas de bici,pero eso sera otro dia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario