domingo, 17 de febrero de 2013

MAÑANITAS DE NIEBLA TARDES DE PASEO

SABADO 16-02-13

El sabado  nos fuimos hacia Alfarp para buscar sendas que nos permitan completar el ruton que estamos preparando para una quedada con otra peña.
El cantonet donde quedamos, estaba a reventar, pero no todos íbamos al mismo sitio.
Un pequeño grupo de 6 se decidio por una ruta mas extrema, el volcan, la calavera,etc,etc... y se separarían antes de llegar a Alfarp, los 14 restantes según lo planeado a por el bocata de carne de caballo y rodar por la sierra de Aledua.
Ademas a mitad de camino nos esperaba Isra, con quien siempre da gusto rodar,siempre que no nos apriete demasiado....
Después del almuerzo tempranero hacia la montaña e iniciamos el ascenso por una ruta que recordaba de una carrera de  Transaledua,  pasando por debajo del Castillo y ascendiendo por una senda en zig zag muy divertida y dura,que me lo digan a mi,que probé de cerca el sabor de la tierra.
Tras este primer tramo, enlazamos con una subida que nos llevara a coronar no sin esfuerzo la sierra de Aledua, para enlazar con la senda que recorrimos hace unas semanas partiendo de Benifaio, de nuevo la senda  es un autentico disfrute y mas en la segunda ocasión que ya sabes lo que te espera y puedes dar mas de si, entre pinares retornamos de nuevo hacia Alfarp.
Muy divertida la ruta y ahora ya disponemos de varias alternativas para crear la ruta.Solo toca pensar y planificar caballeros.
La vuelta como no por el río y desde luego a toda velocidad. Por cierto Isra nos ha regalado un nuevo trazado de 15 km por sendas virgenes, asi que en cuento podamos hemos de ir a recorrerlo, contamos contigo Isra para abrir el camino.

 

   


 
 





 










DOMINGO 17-02-13

Estaba cantado, si el sabado acuden casi toda la penya  el  domingo el cantonet  solo y abandonado,
no pasa nada, siempre acude alguien y hoy tres mosqueteros no nos hemos amedrentado y hemos dado guerra de la buena
Siempre intento buscar el lado bueno de las cosas, si somos muchos pues mas compañía  es siempre un aliciente,etc,etc, pero si somos pocos no hay que despreciarlo en absoluto, somos mas rapidos,almorzamos antes y podemos descubrir rutas asi que aprovechemos.....
Hemos retornado al espíritu explorador y ha sido un autentico éxito.
Relato la ruta, nos vamos hacia los paelleros de Rafel, Barxeta y subida a la Malla, después por una senda nueva preciosa y acojonante  en algunos tramos llegamos a la Pedrusca, desde alli descenso hacia Barxeta y de nuevo tomamos otra senda nueva que nos ha dejado en  el rio Barxeta donde esta la zona de avistamiento de aves.
Alucinados con lo descubierto almorzamos  y saludamos a los Soul bike, uno de cuyos componentes me indica otra nueva senda que no tardaremos en buscar, enlace de la Faraona y la Pedrusca, esa para otro Domingo explorador.
Despues del almuerzo,el dia sigue nublado y frio asi que a subir para entrar en calor nos vamos hacia la Torre de la Llum y decidimos segur explorando y por nuevos caminales nos plantamos en el Hort de Soriano, donde tenemos tiempo de hacernos fotos en la Font de la Parra.
Volvemos a casa y nos damos cuenta que aun no son las 12,30 y que barbaridad lo que hemos rodado, ademas con paradas para alguna naranjita y todas la fotos de hemos querido,lo dicho,pocos y batalladores.

 Esta ruta la vamos a efectuar al reves, tiene que ser bestial....todo lo bajado,lo subiremos of course






la nueva senda increible y llegamos a la Pedrusca casi en vertical



Aqui imagenes de la Font de la Parra y la Pedrusca,nos ha faltado solo la subida de San Blas.....


Por esa senda de la derecha hemos venido, SERA BONICO AIXO......desde luego otra opcion era quedarse a dormir en casa,lo dicho, era tan solo otra opcion.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario