domingo, 14 de febrero de 2010

13-02-10 Ruta Verde del Turia, la ruta de los puentes




Aqui esta el Turia desde arriba de uno de los numerosos puentes que hemos atravesado.



El lugar del almuerzo, acogedor y de calidad, una pena no este mas cerca de nuestras rutas habituales, podria convertirse en un lugar de peregrinacion fijo

Aqui nos hemos visto obligados a tomar una bebida energico-isotonica, creo que estaba hecha a base de hierbas......eso me han dicho, yo no entiendo....
Aquí se puede apreciar el pavimento de la ruta y su anchura, es un suelo de esos que se pegan a la rueda, no te permite dejar de pedalear ni un instante




Esta es una zona de recreo a la orilla del rio, con algunas mesas para poder pasar un buen dia de campo
Había que tomar carrerilla para subirlos,era mas divertido


A traves de esta pasarela hemos pasado del parque cabecera al nuevo cauce del Turia, al que estamos descendiendo






Aqui se puede observar que este tramo de la ruta es para señoritos, sonaba por esta zona hasta musica de fondo, faltaba que nos sirvieran el te.

Recogiendo el material , la cosa no ha salido nada mal.

Antes de nada y como caballeros que dedemos ser, damos la bienvenida a la segunda dama seguidora del Blog, la enigmática Meleta 28 (lo digo porque falta la fotografia), aunque algunos ya sabemos quien es y también a un veterano almorsaret, el Chato.

Comenzamos a relatar la ruta del sabado 13 de Febrero, que pese al día de lluvia, una vez mas hemos desafiado al destino y sin saber porque razón, este viernes noche decidimos jugarnosla con una ruta por la city.
Nos reunimos Sergio, Alfonso, Ramon y un servidor, un buen grupo explorador para la labor sabatica por excelencia de los almorsaret, descubrimiento de nuevas rutas.
Abandonando Alzira, empezaba a llover cada vez con mas fuerza, pero no hay problema, rumbo a Valencia a ver si hay suerte.
En la "capi" chispeaba ligeramente así que adelante con la ruta, chubasquero a la mochila y rumbo a Villamarchante.
La ruta discurre por el cauce viejo del Turia en su primer tramo de unos 8 KM, muy bonito paseo dominical y con mas compañía de la que estamos acostumbrados a ver en las rutas de montaña, pero no por ello menos interesante.
Al final del cauce llegamos al parque de cabecera y siguiendo nuestro GPS innato, porque señales no había ni una, pero ni una, otra vez conseguimos acertar con la senda a seguir y tras dejar atrás la capital poco a poco el paisaje cambia a mejor, siguiendo el sinuoso rumbo del Turia y atravesándolo una y otra vez, cruzando unos puentes de madera que si estuvieran hechos de piedra bien recordarían a Venecia.
La ruta cada vez es mas interesante, sin grandes difilcultades, aqui no hay trialeras que subir, pero son en total unos 35 km hasta llegar a Villamarchante.
En la zona mas bonita del la ruta, en las cercanías de Ribarroja, la lluvia comienza a ser mas intensa, asi que nada, hay que adaptarse a los cambios y decidimos parar en Ribarroja del Turia, donde una ciclistas del camino nos han comentado que hay un buen lugar para almorzar y no les ha faltado razon.
Despues del Almuerzo, y con la hora muy justa, hemos aplazado para otro día el acercarnos al final de la ruta, a Villamarchante del que tan solo nos separaban 5 km, pero bueno no esta mal para un día de lluvia, no hay que estirar tanto la buena suerte.
Ahora con viento a favor,lluvia ausente y con el camino conocido de antemano, volvemos mas rápido de lo esperado a Valencia disfrutando de una nueva ruta que como es norma de la penya, hemos de enseñar al resto del grupo, es mas, ya saben que intentare convencerlos para hacerla saliendo desde Alzira, total que son unos 170/180 km para los almorsaret, nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario