domingo, 21 de febrero de 2010

AVENC DE LA DONZELLA(2ª PARTE)

No direis que nos es un entorno con encanto, ahora ya sabeis donde llevar a vuestras parejas para una tarde de paseo, tomar nota, un toque romantico nunca sobra.





Mira que es duro esto de la bicicleta de montaña, eso de tener que almorzar barritas energeticas en medio del campo mojandonos es muy exigente...

.








Enrique tranqui, es que las zarzas son muy cariñosas, no lo tomes a mal, enseguida te cojen cariño sin conocerte
Ya no cabiamos mas ,algunos se quedaron fuera de la foto









Para aquellos que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pues les diremos que con esta penya no valen los tópicos.
Hoy nueva edición del Avenc de la Donzella, pero con los doce seguidores habituales de la ruta del domingo.
En una mañana en la que la lluvia y nosotros hemos ido de la mano todo al rato, pero sin llevarnos del todo bien, ahora llueve, ahora no llueve, los amores reñidos son los mas queridos...en fin, que eso le ha dado un toque mas norteño a la ruta de lo habitual.
Iniciamos la marcha con rumbo a Pla de Corrals, pero hoy sin florituras, la mencionada lluvia nos ha llevado a marcar un buen ritmo para almorzar secos, que es fundamental, una vez repuestas las fuerzas nos tiene sin cuidado el tiempo.
Después de los bocadillos de Buixcarro de rigor y el carajillo de ron, iniciamos el ascenso al Piugmola, pues esta demostrado que lo mejor para digerir los copiosos almuerzos, es iniciar una leve subida, que provoca que rápidamente entremos en calor.
Con un lluvia ligera que no cesaban ascendemos en direccion a Barx, para desviarnos hacia el paraje del Avenc de la Donzella donde el rio después de varios saltos y cabriolas, desaparece en una cueva, para brotar de nuevo kilómetros abajo, en los términos de Simat y de Tavernes(clot de la font),siguiendo una ruta subterránea que por desgracia no podemos seguir.
Después de las fotos de rigor y del disfrute del lugar, bajamos el puerto de Simat y buscamos el trazado antiguo del ferrocaril de Denia-Carcaixent que nos lleva a la Barraca, termino en el que podemos decir que ya estamos en casa.
De nuevo la ruta y la compañia han hecho que durante unas horas nos olvidemos de los problemas del dia a dia y disfrutemos de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario