sábado, 22 de enero de 2011

bajo cero camino de Simat

Siempre he dicho que  a 0º grados no hace ni frío ni calor, pero hoy en la farmacia de la Torre marcaba -2º y se notaba...y no te digo nada cuando enfilamos hacia el barranco de la Casella, donde la escarcha blanca lo cubria todo( seguro -4º) y ha sido casi necesario meterse en la montaña y empezar a subir para entrar de calor de verdad,ya que por mucho que rodábamos no habia manera.
Pero la cosa efectivamente ha cambiado subiendo por al cortafuegos de Les Valletes de Bru,en menos de 1 minuto el cuerpo se recuperaba y arriba en la cima ya notabamos todas las partes del cuerpo.
Ya con el motor y ruedas en temperatura optimas empiezan las primeras trialeras, nos guia Jose por nuevos caminos y sendas algunas desconocidas que nos llevaban  hasta la Barraca.
Desde allí y ya con ganas de almorzar enfilamos hacia Simat a traves de la antigua via del tren,zona  perfectamente acondicionada.
Al volver la con el sol fuera,nos entran las ganas de descubrir y a través de la trialera en la falda de la montaña comenzamos a meternos en todos lo caminos de piedra que nos va apareciendo y conseguimos llegar casi sin pisar asfalto  hasta el campo de Golf de  la Galiana. Jose recordaba una senda para nosotros desconocida, que logicamente seguimos, que asciende  paralela al campo de golf por  unos caminos y trialeras entre pinos perfecta para la mountain bike,pasando por arriba del Monasterio de la Barraca y llegando al pueblo cerca de la Font de la Falsia.
No esta nada mal,para ser una ruta conocida hemos conseguido entre unos y otros crear una ruta que hemos de establecer como oficial y mira que casualidad,donde estabas Fran? siempre te pierdes las buenas jajajaja.

Vistas del campo de golf aun no inaugurado


Habia  niebla en todo el valle,el frio era intenso





                Vistas del monasterio de La Barraca de Aguas Vivas




Pequeñas placas de hielo y eran las 13 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario