domingo, 16 de enero de 2011

NIEBLA EN EL PORT DE SUMACARCER

En un día frio y nublado,cualquiera diría que estamos en invierno, siguiendo la planificación de ayer nos vamos hacia Sumacarcer para bajar por la "senda de los dinosaurios".
Sabiendo que lo duro comenzaba en Sumacarcer nos lanzamos hacia allí por el camino mas rápido posible, entre bancos de niebla que hacia que no viéramos por donde ibamos la mayoría del camino,habíamos olvidado de instalar los antinieblas, pero el camino esta muy trillado y las monturas saben ir casi solas.
Por fin en Sumacarcer nos lanzamos a subir el puerto en dirección a Navarres,pero según ascendíamos vemos que el suelo en todas las zonas de umbria(zonas de sombra orográfica vamos) estaba el suelo empapado debido a la niebla,por lo que el plan de descender por la senda de los dinosaurios,que en su totalidad es de piedra y discurre en zona de umbria queda modificado.
En lugar de ella, descendemos por la trialera que baja por el puerto de Navarres  por la otra ladera y que hemos observado a nuestra izquierda según ascendíamos todo el puerto.

  

 


Tampoco se pasaba de segura y había mucha mas piedra suelta que la ultima vez que descendimos por ella,haciendo que fuéramos muy precavidos en el descenso.
Finalmente llegamos al pueblo y conseguimos almorzar en un abarrotado bar,pero el esfuerzo lo merecía.
Al volver algunos teníamos mas prisa y hemos partido el grupo en dos pelotones.Por fin vemos el sol en el dia de hoy pero según llegamos a la Ribera vemos que la niebla se negaba a abandonar la zona,esta cariñosa estos días.
Son unos extraños días climatologicamente hablando,pero no han impedido que salgamos,los almorsaret salimos siempre,incluso si hace buen día.

AQUI TENEIS EL ENLACE QUE NOS ENVIA ALFONSO PARA VER LA RUTA, QUE SE NOTE QUE YA TENEMOS GPS                 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1412741


Ruta del sabado hacia Alfarp



Ruta del domingo puerto de Sumacarcer

No hay comentarios:

Publicar un comentario