domingo, 4 de diciembre de 2011

LA ARMADA INVENCIBLE

Lo primero el  video de la semana pasada el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=OjS0Ff1nSvY

Ruta de la Armada
La ruta de ayer bien podía ser la aventura de la denostada Armada, sobre la cual se atribuye una frase a Felipe II, que dijo aquello de " No mande a mis naves a luchar contra los elementos", pero lejos del fracaso sufrido por la Armada, nosotros pese a  la dureza de la ruta la acabamos con teson y pundonor,aunque como aquella armada volvimos a puerto  en diferentes grupos dispersos por la tormenta.
Un estupendo grupo se habia reunido con ganas de realizar una ruta que tenia por delante varios retos,nunca la habíamos hecho previamente,desconocíamos  la duración, sabíamos que tendría muchos kilometros y un desnivel acumulado elevado y a esta explosiva mezcla debíamos sumar el horrible tiempo que se cernía sobre el grupo.
Por supuesto esto no desanimaba a nadie y además nos esperaban dos componentes de Btt Simat en esta localidad,asi que hacia allá nos dirigimos.
Ya unidos todo el grupo ascendemos a buen ritmo el puerto y una vez arriba tenemos las dos primeras bajas,Carlos y Javi, que por problemas de horario no pueden acompañarnos toda la ruta,pero aun quedamos un buen numero.Casi de inmediato empieza a chispear y el tiempo cada vez es peor según atravesamos Barx,donde tenemos las primeras dudas sobre continuar o no, pero nos atrevemos a continuar y según bajamos la Drova,aquello se convierte en una autentica tormenta.
Total que una vez abajo ya estabamos completamente calados.Que hacemos? Los compañeros de Simat aun cerca de su casa deciden subir la Drova y ponerse a refugio,al resto ya nos da igual asi que adelante.
No para de llover y el recorrido es un atentico lodazal que hace el avance mas lento de lo deseable,pero solo escucho risas por aqui y por alla,estamos embarrados,empapados,hace frio  y sin embargo nos lo estamos pasando bien,esta gente es de otra especie.
Llegamos por fin al Monasterio de Cotalba  y giramos hacia Rotova.Continuamos adelante a buscar el almuerzo,siguiendo el curso del rio por un precioso valle,atravesando el  mismo en varias ocasiones,mas agua por si  no habia bastante.
Al llega a Llocnou  de Sant Jeroni,  decidimos parar a almorzar,pero parte del grupo decide no parar, asi que Pablo,Alfonso y Ramon, valientes  como ellos solos  y con el estomago vacío se lanzan a acabarla.
El resto decidimos para y  tomar algo para entrar en calor.
Después de un almuerzo fenomenal,todo hay que decirlo,al salir a la calle por fin a parado de llover,pero hace un frio del carajo,como quitarlo? pues subiendo alguna rampa y a eso nos ponemos de inmediato,aun queda mucho tramo.
Desde alli nos vamos hacia Llutxent y Quatentonda por donde volvemos a casa, pues parece que cuando estamos ya cerca de Pla de Corrals estamos  como en casa.
Estupenda ruta que hemos de repetir aunque algo de sol no vendria mal la proxima vez.Nos vemos en el monte.
Elevation Profile
Distancia recorrida: 92,17 kilómetros 
Altitud min: 0 metros, max: 385 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.202 metros, bajando: 1.225




 







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario