jueves, 8 de diciembre de 2011

LA RUTA DEL ROVELLONS O ESCLATASANG (LACTARIUS DELICIOSUS)

Como siempre lo primero el enlace gracias a Pablo, tracker y fotografo

http://www.sports-tracker.com/#/workout/pauet84bike/2an0jrkfhjnnsoi9

Este invierno esta siendo mas lluvioso que de costumbre  y si hasta ahora solo nos encontrábamos cazadores en las montañas,ahora estas llenas de buscadores de setas, cabe decir que mas pacifico y tranquilo divertimento,,por cierto hoy gracias a Sergio así vamos a llamar a la nueva senda que hemos encontrado.
Para ser un Jueves festivo en el que solo esperaba encontrarme con dos o tres compañeros, han aparecido todo un regimiento de caballería.Gracias a ellos y a una estupenda ruta ha salido todo de maravilla.
El plan era ir a Beneixida pero como todo lo tenemos que complicar,nada de ir por caminos normales,vamos a atravesar las salinas de Manuel para subir en dirección a Santa Ana, algo de barro como simempre pero pasamos sin problemas. Una vez alli,decidimos aventurarnos en una nueva senda que conocíamos pero nunca habíamos intentado( la senda dels rovellons).
Esta ha resultado ser una pista estupenda en todos los aspectos,con unas subidas super duras y al final hay un tramo de descenso solo para expertos,pero no problem, a pie unos metros y punto.El ultimo tramo discurre por un entorno precioso en todos los aspectos aunque mojada aconsejo llevar buen dibujo en la rueda trasera,hoy creo que he hecho 100 metros bajando sin el abs concectado, la trasera  rueda clavada y seguía hacia abajo a un lado y otro,bestial.
Hemos aparecido casi sin querer en el puerto de Beniganim y no contentos aun cogemos una senda,esta también impresionante , que nos lleva hasta la autovia que atravesamos por debajo en una especie de tunel/rio, porque tiene los dos usos.
Como siempre los bares de Beneixida con fantástica puntuación para los almuerzos.
La vuelta por Gavarda y direccion a Alberique paralelos en algun tramo al Jucar.
Ya en casa nos hemos decidido por una foto en la locomotora que hasta hoy no teníamos.
Recordar, el Sabado próximo a Bellus, ¿os apuntais?,podemos ir por la Andaluza para el que no la conozca.



Entre pinos los mandarinos esta a tope, algunos tenian mas mandarinas que hojas, alucinante y buenisimas.......si, son los puntitos naranjas

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario