sábado, 11 de febrero de 2012

UNA PELI DE AVENTURAS- LA FARAONA

Lo primero el track:

El frio ya ni lo menciono,se esta alargando el  tema y ya se pone pesado,bajo cero casi toda la mañana.
Hoy hemos hecho por fin la ruta que había planeada hace dos sabados y la lluvia impidió.
Se trataba de encontrar y recorrer una senda  que une el camino en direccion a Quatretonda  con la cantera de Barxeta y que habíamos seguido a vista de pajaro en google earth.
YA SABEMOS EL NOMBRE DE ESTA SENDA, "LA FARAONA"
La ruta hasta Pla de Corrals por  el trayecto habitual.Subimos despues  hacia Quatretonda y antes de llegar  a la casa de la Bastida, localizamos a la derecha la subidita en cuestión.
Empieza suave con un desnivel de un 20%  pero esta cementada,no problem, lo malo viene después  la inclinación llega hasta el 26% en algunos tramos y se acabo el buen pavimento,rocas y mas rocas siembran toda la pista, lo mas duro que he visto nunca hasta la fecha, riete de otras sendas o trialeras, aun asi lo hemos intentado una y otra vez hasta alcanzar la cima, hacerla toda sobre la montura, hoy ha sido imposible,otro dia ya veremos.
Arriba por fin vemos una senda de lo mas plana y  ciclable, y nos encontramos con unos bikers de la penya  Des-peñate de Gandia,con quienes nos hacemos una foto de grupo,ellos venían en sentido contrario y nos avisan de lo que viene.
Lo dicho,si la subida era imposible la bajada para un servidor eras infernal,eso si,  los componente del lado oscuro de la penya han disfrutado de lo lindo ,impresionante bajada donde hay tramos que es imposible,pero como hemos disfrutado.
Es una  pista que pese a ser muy difícil de recorrer ha merecido la pena, por el épico esfuerzo de todos,que a pie o sobre la bici han recorrido con entusiasmo.
Acaba en un cruce al que también se llega subiendo desde la cantera de Barxeta, desde aquí  ya nos vamos hacia el almuerzo,porque ya son las once y las fuerzas flaquean.
Desde Genoves,donde descansamos un rato,hacia casa por la Senda Blanca .
Un dia mas hemos disfrutado de la novedad de una nueva pista que nunca hemos recorrido y en la que hemos  tenido que emplearnos a fondo,lo que mas nos gusta,un reto imposible o no tan imposible. Nos vemos en el monte.
El resto de fotos aqui estan:

aqui vemos el bello pavimento,esto era de lo mejor de la senda el resto sin comentarios

Otro tramo complicado

Algunos tramos ,ya lo he dicho, un desnivel que hacia que bajaramos de la bici, aqui tenemos a Ivan, por cierto, donde tienes la bici?

Hacia un frio increible y estos locos no saben quedarse en casa calentitos,aqui estamos con los bikers de Gandia, un saludo  desde la Ribera

Para finalizar un baile,falto el champan