domingo, 28 de febrero de 2010

Genoves,Senda Andaluza,Cova Negra,etc,etc




Aqui estamos junto " les arcadetes d´alboi" construido por los arabes en el siglo XI, con sus nueve arcos y 210 metros de largo, que llevaba el agua desde Bellus hacia Xativa










Descendiendo por uno de los mas bonitos tramos de la Senda


Reuniendo el grupo para ascender a la Senda andaluza, al fondo la ermita de Santa Ana
Esta es la senda que nos ha conducido a Genoves



Gracias a Andres, disponemos hoy de un buen repertorio de planos, perfiles,etc.
Hoy la verdad es que no como llamar a la ruta, porque hemos pasado por mil sitios, no esta nada mal porque a las 13.15 estábamos en casa y sin apretar.
Pese a ser un día con bastantes bajas en el grupo, he contado 6 bajas con contrato fijo y 2/3 temporales, aun así hemos salido 12 bikers en un día gris plomizo que no ha dejado ver un solo rayo de sol, pero en el que el calor ha empezado a notarse.
El plan inicial era ir a Genoves y después habían dos alternativas.
Hemos adornado el camino a Genoves dirigiendonos, primero hacia la subida de los paelleros de Rafelgaraf, Barxeta y después buscamos el camino hacia Quatretonda, pero antes de iniciar la ultima subida giramos por un desvío a la derecha en busca del Genoves.
Una vez alli,como he comentado habían dos alternativas, hacer la senda andaluza o ir hacia Alboi y volver por la Cova Negra, asi que para no discutir hemos hecho las dos cosas, ir hacia Alboi por el "sencillo " camino de la senda andaluza, con una bonita subida y no menos espectacular bajada,donde hemos tenido algun pequeño incidente, pero somo prudentes cayendo(servidor ha probado la dureza de las calizas, otros han efectuado un vuelo sin motor sobre los arbustos, nada como un contacto pleno con la naturaleza)y no ha llegado la sangre al rio, una vez reunidos en el merendero junto al rio Albaida, nos encaminamos hacia la cova negra.
Una vez en Xativa, hemos buscado el montículo sobre el que se alza la ermita del Puig para llegar al Port del Sapo y practicamente ya estamos, como solemos decir, en nuestro territorio comanche.

Añadir imagen

1 comentario:

  1. Hola a todos. Soy Tomàs de los Bttracks. A ver si es posible que nos paseis el track, que tiene una pinta estupenda. Nuestro correo es:
    bttrack@yahoo.es
    Enhorabuena por el blog, cada vez está más interesante. Seguid así.
    Un saludo

    ResponderEliminar