sábado, 3 de abril de 2010

FONT DEL PI DE SELLENT-SANTA ANA-SALINAS DE MANUEL

-

Como es la frase que siempre dice Salva....?Ah, si...¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO SERA BONICO AIXO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, di que si Salva, hoy ha merecido la pena

Aqui estamos reponiendo cantimploras en la mejor fuente de La Llosa, la de la iglesia

En este punto hemos coronado las salinas de Manuel, ahora empezabamos un vertiginoso descenso hasta el rio Albaida





Punto alto de la Font del Pi, cons los pueblos de Estubeny y Sellent a nuestra espalda







Hoy de nuevo las fiestas han pasado factura a la penya y mañana y pasado sera liquidacion total, porque no hay salida que yo sepa de nadie, pero es lo que tienen estas fechas.
Solo cinco hemos aparecido este Sabado Santo y nos ha salido una de esas rutas que comienzas titubeando y poco a poco entretodos, hemos tejido un ruton fenomenal una vez mas, siento repetirme pero así ha sido.
Si al principio hemos dudado entre Alfarp y Sumacarcer, tras atravesar el puente de la estación hemos encaminado finalmente hacia Beneixida para enseñar a tres componentes del grupo la Font del Pi, ruta desconocida para buena parte del grupo.
Nos dirigimos por el camino mas rápido, via Benimuslem, Alberique, Gavarda y finalmente alcanzamos Beneixida a las 9,15, en una mañana mas fria de lo que parece.
Tras rapido almuerzo nos dirigimos en ascenso hacia la Font del Pi e intentamos en vano llegar a la font de Ivars, pero la senda era un rio mas que un camino y despues de atravesar la sierra descendemos a la autovía, que vadeamos hacia La Llosa de Ranes.
Allí atravesamos el pueblo y ascendemos por la cara nocturna de Santa Ana, pero aqui comienza la odisea de un deseo hasta hoy nunca realizado, unir Santa Ana y las Salinas de Manuel y hoy por fin hemos localizado el enlace que nos ha permitido desde Santa Ana, sin bajar hacia Villanueva, dirigirnos en búsqueda de las Salinas por unas sendas todas ellas ciclables y muy divertidas, solo nos ha faltado hacernos nuestro recorrido de costumbre en las salinas pero ya no nos sobraba el tiempo.
Tras atravesar Manuel y por evitar el camino de costumbre hemos llevado al grupo por la reserva de Samarucs, camino descubierto también recientemente que nos lleva a Rafel de una manera rápida y desconocida.
Una vez allí por la sabida senda paralela al tren hacia Carcaixent y a casita.
La verdad que para ser una ruta de 60 km, se nos ha hecho muy entretenida y divertida, casi toda ella por tierra y sin trafico, buena despedida para las vacaciones de semana santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario