martes, 18 de octubre de 2011

EL SABADO RUTA CAVERNICOLA

No, no somos tan precoces de publicar una ruta antes de hacerla, pero si que he querido dejar nota de la ruta a efectuar el próximo sábado.
En esta ocasión vamos a hacer compatibles la mountain bike y la espeleología,somo así de capaces.
El plan es ir hacia Tous, subir la trialera para entrar en calor  y después en compañia de Ivan, nos llevara a visitar una cueva  en la zona alta del pantano donde nos ha prometido que podemos avanzar unos cuantos metros( alrededor de 200) ,la aventura tiene buena pinta,por lo que es necesario que llevemos luces,supongo que cuantas mas mejor,omitir traer luces de arbol de navidad.
Hemos quedado en recoger a Isra en la base de la trialera,así que espero que seamos un buen grupo.
Lo dicho,aventura bestial y nueva para nosotros y por supuesto el almuerzo en Tous,(los murcielagos no son buenos para la digestion,mejor algo de embutido) para eso somos los almorsarets y después del almuerzo lo que queráis......montañas cerca tendremos seguro.
Conseguido
no es por nada pero menuda ruta se ha perdido el que no haya podido venir, además de la visita a la cueva, nos hemos hecho casi toda la carrera de la Alcudia.
Una vez mas Jose viene acompañado de dos amigos de Simat, Bienvenidos.
En primer lugar  rapidito a Tous, con el plan de almorzar y después continuar la aventura.
Tras un temprano almuerzo, subida por la trialera de Tous y hacia la cueva.Una vez allí tras una preciosa bajada por la montaña nos esperaba una amplia sala abierta donde deben de resguardar ganado,es la entrada a la cueva donde se ven obras ahora abandonadas.
Alli nos hacemos la foto de grupo y despedimos a Javi,que tenia que entrar a trabajar pronto, una pena Javi..Después con curiosidad preguntamos a nuestro guia Ivan ¿por donde se entra? porque a la vista no había nada parecido a una puerta o acceso.
Ivan nos indica una abertura de no mas de 30 cm por la que se supone que debíamos pasar,pero que pasamos primero,las piernas o la cabeza.
Tras esta primera parte,pasamos uno a uno hacia una sala mas amplia  donde por fin comenzamos a disfrutar de la autentica aventura.Si el deporte de mountain bike a mi me encanta por ser un deporte en el que el equipo y el compañerismo, son fundamentales,en este deporte de la espeleologia, el todos para uno y uno para todos,es basico.
Asi todos a una, ayudandonos en cuanto era solicitado,conseguimos descender por los laberintos de la cueva.IMPRESIONANTE,la sensacion es muy fuerte.
Por desgracia la cueva ha sido expoliada en algunas zonas,la gente no tiene miramientos,con lo poco que costaba pasar por aqui y dejarlo tal cual se encontraba.....aqui un trozo de estalactica tiene una belleza especial y en casa es tan solo un trozo de piedra que termina en algun cajon tarde o temprano ,por favor pensemos en ello.
En la zona mas profunda y en lo mas alto aun hay zonas excepcionales.
Alli dentro Ivan nos plantea un "juego" que acojonaba un poco y hemos apagado las luces.....una prueba de que pasararia si te quedas sin luces....conclusión, si vais a una cueva no lleves una luz,LLEVA CUATRO!!!!, eramos incapaces de avanzar un metro,os lo prometo.
Una vez fuera,la aventura no acababa y hemos hecho el recorrido de la carrera de Alcudia,incluyendo el vertiginoso descenso de la senda de les dones y desde la fuente de la Garrofera, en sentido inverso finalizamos el tramo de la carrera hasta la Alcudia, una autentico empacho de trialeras y sendas.
Desde alli entre comentarios de la aventura llegamos a casa habiendo pasado una jornada estupenda donde el compañerismo ha sido fundamental,aquí no hay equipos rivales, solo hay amistad.



http://www.sports-tracker.com/#/workout/morenobtt/dabguegjblv263c7

 

 

 

 
 

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario