domingo, 29 de julio de 2012

NUEVAS SENDAS EN SELLENT,

Parece dificil de creer que en una ruta que ya es un clasico y que hemos efectuado en multitud de ocasiones descubramos nuevas sendas,pero asi ha sido.
Ademas hoy no era ruta de exploracion, pero la suerte se ha aliado con nosotros. Nos vamos a Sellent por los caminos habituales de Benimuslem,Alberique,Gavarda y Beneixida donde no dejamos escapar la senda de las oliveras,!!impresionante!! cada dia se rueda mejor,ademas hoy destacamos que  nos acompañaba Rober con su nueva Specialized de 29", que para  los que digan que en trialeras ratoneras son complicadas las 29",yo personalmente no he visto a Rober en ningun apuro,mas bien todo lo contrario, estas bicis van de lo lindo. 
Finalizandola nos encontramos con Xavi quien ya nos esperaba por la zona y se une al grupo.
El almuerzo  con buenas viandas y buenos precios en Sellent.
Tras relajarnos,viene lo  "bonito" de la ruta.
Claro que habia que subir ,pero merecia la pena. A veces la recompensa lo merece. Despues de un buen rato ascendiendo, entre pinares localizamos lo que parece el inicio de una senda a la que le teniamos echado el ojo hace tiempo pero no sabiamos donde empezaba,pero habia que probar. Hoy ya lo sabemos. Dificil de comparar con otras pero creo que hemos bajado durante 10/15 minutos sin tramos complicados, toda ciclable al 100% excepto un "pequeño escalon",sin apenas peligros de rocas  que dificulten la trazada o en potenciales caidas.En realidad es del estilo de la senda de las oliveras pero bajando y bajando.....una pasada, y como siempre decimos ¿y esto estaba aqui?
Ahora ya la tenemos fichada y no se escapara para otras rutas.
Una estupenda altervativa a la Font de Ivars,es mas, creo que todos han coincidido en que nos ha gustado mas la nueva trialera de descenso,desde luego mucho mejor que la senda que discurre paralela al rio Sellent.
Caballeros nos vemos en el monte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario