sábado, 24 de noviembre de 2012

Conquistando fortalezas


Hoy las huestes almorsarets han salido con animo de conquista y se han lanzado sin miedo a la aventura.
Varios castillos se interponían en nuestro camino y uno tras otro han caído todos.
Imparables,inagotables y sin un apice de temor en sus caras,se les ha visto alegres en su duro empeño.
Partiendo de Canals nos dirigimos a la primera fortaleza, Montesa.
Esta primera fortaleza de origen ibero,pasando después por manos romanas, arabes y finalmente en 1277 a la Corona de Aragon.
Hasta 1311 pertenece a la Orden del Temple y una vez suprimida esta en 1317, para a ser gobernado por una nueva orden, la Orden de los Caballeros de Montesa que protegían la frontera sur de la Corona de Aragon.
He de admitir que la prueba ha sido dura, pero a base de "hierro" los Caballeros Almorsaret ,tras intenso esfuerzo conquistan y toman posesión del lugar y contemplan la montaña que les separa de su próximo objetivo ,planifican el ataque y  tras un breve descanso inician su segunda andadura.
Atraviesan  las montañas hacia el valle de Enguera y entre las espesura del bosque divisan la fortaleza que altiva les espera..
Este castillo tan antiguo como el anterior y compartiendoidentica historia,paso a manos del Reino de Castilla en 1244,posteriormente a manos del Reino de Aragon  por el tratado de Almizra y  finalmente perteneció  a la Orden de Santiago.
Por desgracia en 1366 fue demolido para evitar una rebelión de la zona.
Otro castillo que cae en nuestro poder y descendemos al pueblo de Enguera a la búsqueda de una posada donde descansar y tomar unas viandas.
Cansados a la par que animados por la trayectoria del día,decidimos iniciar una nueva senda que atravesando las tierras de Anna, Chella y Bolbaite nos llevara hasta la ultima fortaleza del dia.
Bellos parajes que nunca habiamos transitado nos animan en nuestra empresa y coronamos por fin el puerto de Sumacarcer,alli dividimos las tropas en dos escuadrones para la toma de la ultima fortaleza.
El castillo de Penarroya en Sumacarcer es el ultimo bastión del dia.
A este señorio pertenecian unas veintena de alquerias del contorno entre otras Carcer,Beneixida,Cotes ,Alcantera,Cueca, Benafocen,Garbia,Xarquia.
El Castillo fue abandonado en el siglo XIII y su población se traslado a su actual emplazamiento junto al Rio Jucar,desoyendo aquello de "Bora Rui no faces niu",pero así son las cosas.
Tras la ultima conquista y con las huestes agotadas  volvemos sobre nuestra monturas charlando y cavilando sobre nuestras próxima aventuras,aunque como la de hoy,pocas hemos tenido,reto harto difícil de superar.Doy por hecho que lo haremos,no hay reto dificil para los Almorsaret
Nos vemos en el monte caballeros.









 



No hay comentarios:

Publicar un comentario