domingo, 20 de octubre de 2013

40 sendas de Almansa

Por fin tras un largo mes de preparación, avisar,reunir y organizar a la penya, nos lanzamos en nuestra primera aventura castellana.
Que mejor lugar para comenzar que Almansa y la ruta de las 40 sendas.
6.00 am, madrugon
Salvo error por mi parte,creo que llevamos el track de Rutadura a quien aun no conocemos y que discurre en los montes al sur de Almansa y la  culpa de efectuarla de nuestro amigo Bernardo que la rodo hara un par de meses y nos conto su aventura.
Se trata tan "solo" de 57 km de recorrido todo ello por tierra, el sueño de los alergicos al asfalto como somos muchos de nosotros.
A las 6 de la mañana aparecemos con cara somnolienta y toca desmontar las ruedas y cargarlas en el bus, buen trabajo de Pablo que las acopla como puede y arrancamos.
Antes de lo previsto llegamos a Almansa y la unica luz de que disponemos es la lunar, no problem, un cafe  y a esperar un rato calentando motores.
llegamos pronto o el sol de la mancha es muy raro
Cuando ya es posible arrancamos y no hemos avanzado  mas de 200 mts por asfalto cuando ya salimos a un camino de tierra y comienza la ruta y desde luego que hacia arriba, con una temperatura de unos 12 ªC.
.La ruta es un continuo ir y venir por pistas forestales en busca de las zonas frondosas de pìnos que se atraviesan  por increíbles trialeras saliendo de nuevo a una pista forestal y a por la siguiente,asi  senda  tras senda , en  una ruta sin fin.
Casi todas las trialeras o sendas estan en descenso, buen trabajo de quien lo planeo, divertido desde luego, pero para llegar a la siguiente no toca otra que ascender y aqui en donde nos tocaba "falsear llanos", en cuanto salias a la pista y ruedas por ella  parece que no sean duras pero en casi todos los caso era un ascenso continuo y continuo..... y alquien decia que se trataba de un "falso llano",mas falso que un billete de 250 €.
Aquel que se decida a efectuarla que se prepare para un divertido rompepiernas , no tiene tampoco ningun ascenso imposible,pero no es facil os lo aseguro.
Segun avanzan los kilometros se unen las ganas de mas y mas con el cansancio que comienza a hacer mella en la penya, pero si algo tienen los biker es un aguante fuera de lo normal.
Sin el track es imposible de repetir pues lo cambios de direccion son imprevistos y dificiles de recordar
A mitad de camino ,paramos para almorzar sentados en un precipicio con unas vistas espectaculares y a los pocos kilometros,llegamos a la fuente  de Olula donde recargar bidones y mochilas.
Aqui comienza el dia
Desde alli de nuevo  rodamos entre barrancos espectaculares   con choperas y comenzamos  a subir hacia las cimas desde donde nos vigilan los molinos de viento que nos han acompañado en toda la ruta  y cuando coronas de nuevo a descender entre pinos hacia Almansa.
Por cierto lo mas duro de la ruta y donde mas sudamos fue comiendo el guisado de ternera que nos metimos en el cuerpo para recuperar las calorias perdidas por los caminos manchegos, la vida es para disfrutar y aqui salimos solo para eso.( de segundo paletilla de cordero al horno  con postre y cafe...un autentico sufrimiento)
En fin , ni un pinchazo y dos ligeras caidas que  con 27 bikers es todo un exito para una ruta que repetimos en Mayo proximo ¿os apuntais?

Aqui teneis un enlace de Pablo para que veais el track
http://www.sports-tracker.com/m/workout.php?workout_key=3vt3jc7mm2obp419&username=pauet84bike


                            A nuestra derecha Almansa y la luna aun visible












 Almuerzo sin cafe ni ensalada pero pedazo vistas,los bikers somos privilegiados en algunas cosas,llegamos donde pocos llegan, pensarlo.







Y despues de la aventura tocaba descansar, que bien nos vino el bus.........aunque algun loco apunto  que podiamos volver rodando,no era mala idea,jejejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario