sábado, 14 de enero de 2012

NUEVA RUTA. LA SENDA BONICA

Hoy lo primero el track

Una vez mas lo hemos conseguido.He dicho esta frase mil veces,pero es que mentir  no es correcto.Hoy hemos conseguido de nuevo disfrutar de una nueva ruta y por sendas  espectaculares.
No puedo decir que lo hemos descubierto nosotros,porque seguíamos un track de otras penyas,pero para nosotros ha sido una  "ruta de exploración".
Partimos hacia Algemesi y al salir del pueblo, por nuevos caminales hasta Alginet,evitando las carreteras principales.Al llegar a Alginet,bordeamos  paralelos a la autovia y pasado el pueblo,nos desviamos hacia el Canal.
Ya en el canal,avanzamos unos km hasta llegar casi a Picassent y por fin giro a la izquierda y  ya pisamos pistas de tierra que no abandonaremos hasta la vuelta a casa.
Tras unos cientos de metros por pistas entre naranjos,nos metemos en una subida por tierra muy dura,comenzando una trialera muy técnica y de las mas duras que recuerdo,pero que ha conseguido eliminar todo rastro de frio de nuestros cuerpos.Por fin avanzamos por preciosas trialeras entre pinos en un sube y baja continuo.Asi llegamos a unas enormes balsas de riego,donde hemos parado para tomar una foto del
entorno,al fondo divisamos la capi.
Seguimos por pistas y tras una subidita de nada,parecida a les Antenes de Barx,llegamos a un valle,al fondo del cual discurra una pista  que nos llevara por fin hacia pistas conocidas ya en termino de Alfarp.Nos encontramos en la parte alta de la Sierra de Aledua, asi que toca descenso,cogemos una trialera larga,pero muy larga que acaba junto al Magro.
Llegamos por fin a las 11 al bar,cansados pero satisfechos,nueva ruta a la par que preciosa y lo mejor,nos acordamos sin necesidad de tecnologia,incluso en sentido inverso,queda pendiente.
A la vuelta por el Magro cogemos la senda completa del rio ,con las cosas tipicas, al salir del bar de nuevo buscamos alicates para soltar las bicis, posterior rotura de cambio y pinchazo en el rio,cosas que pasan......preciosa ruta , caballeros nos vemos en el monte.
Tempranito atravesamos el Rio Verde

Las enormes balsas,a nuestra espalda hay otra.

Venga,venga, que no se diga

Empieza La senda bonica

Este se ha equivocado de fecha, aun es invierno ¿o no?

Escenas costumbristas "los alicates" y "el clavo",lo que no nos pase ...