sábado, 30 de noviembre de 2013

Rompiendo el hielo en 4tonda

Espectacular ruta al Avenc de 4tonda.
Hoy recordábamos cuando la efectuamos por primera vez, fue en Junio de 2012 y con un calor espectacular mas de 40 ºC,que paso factura a mas de uno,acompaño foto de grupo de aquel dia que nos acompañaban los amigos de Simat al completo,pelotón inmenso.
el caminito lindo
Despues la repetimos en Noviembre, hace ahora un año y habia llovido tanto que al dia siguiente fuimos a ver el Aven de la doncella en BARX, espectacular con lluvias previas.
Hoy el grupo por fin contaba conn Agus que se incorpora al grupo y parte del grupo le acompaña a Pla,el resto se lanza hacia el Avenc, una de las rutas mas bonitas que podemos hacer por esta zona.
Alguno esta mañana tenia intranquilidad al pensar si seria muy dura o complicada y os promeeto que han llegado a casa contentísimos, RUTON  con mayusculas.
Mas de 70 km y mas de 1000 m de desnivel acumulado y con unas sendas y paisajes que solo los bikers conocen, un lujo pertenecer a esta subespecie, evolucion  de los humanos hacia  el "homo biker"
el grupo de junio 2012
Cuando el resto del planeta ante una situacion de frio o en principio desapacible  , se recoje en el su casa junto a un fuego o bajo una manta, nosotros salimos al monte a desafiar a los elementos, no hay color o merjor dicho  "no hay calor" :)
Hoy llegando a Pla  el camino crujia bajo nuestra ruedas  al romper la capa de hielo que lo cubria y todas las charcas y balsas estaban cubiertas por una delgada capa helada.
Avanzamos sin tregua disfrutando de la senda y el mejor tramo desde el Avenc hacia Pinet,sin duda,  senda en ascenso con piedras y raices que te ponen a prueba cada metro recorrido, una gozada.
Super almuerzo con la especialidad de la casa, figatells y  una bebida espirituosa regalo de la casa de chocolate con cerezas, placer de dioses.
Vuelta tranquila desde Pinet  con una sensación muy positiva de haber rodado una de las mejores y mañana mas. Nos vemos en el monte caballeros.




el grupo destino Pla
coches en Barxeta, debe hacer frio, cuidadin,,,,,






la sima, hay que tenerlos para asomarse......son 168 metros de caida libre



vamos a casa Jose


No hay comentarios:

Publicar un comentario