sábado, 20 de marzo de 2010

LA CANTERA DE BARXETA

.



Tenia que inmortalizar la Carrasca de Viriato,al fondo la ermita del Puig






Bueno, menos mal que esta era la ruta tranquila del sábado, menos mal.
Tal como estaba agendado hemos ido a almorzar a Genoves y con las fuerzas repuestas,hemos iniciado el ascenso al puerto de Beniganim,para antes de coronar, girar por esa trialera que aparece en el centro del valle mirando a nuestra izquierda, si por esa que parece imposible ni siquiera subir a pie,pero no pasa nada,unos metros a pie y continua la marcha.
Allí ha comenzado lo bueno, la verdad es que la conocíamos pero iniciada en la cantera de Barxeta y hoy queríamos hacerla en sentido contrario.
Quien dijo que era toda en descenso? Alucinante¡¡¡ si efectivamente los primeros dos kilómetros inicias un descenso rápido y muy bonito hasta la cantera pero una vez allí comienzas un ascenso muy técnico debido a las ultimas lluvias,había tramos que entre que marcha uso?por donde trazo el camino? que viene después? vamos que nos faltaba memoria Ram para procesar y todo esto con un calorcito que nos empezaba a recordar que estamos en primavera, en otras palabras bestial subida con sus tramos de arena, surcos,piedras , etc que exigían el máximo para no poner el pie en el suelo y asi hasta la parte de la cantera de Barxeta.
Al fin alcanzamos un cruce de caminos,donde había que elegir entre el ya conocido que baja serpenteando hacia la derecha y uno a la izquierda desconocido,pues la decisión estaba clara, por el nuevo.
Al principio mas de los mismo, arena, rocas pero mas o menos ciclable,
pero el ultimo tramo parecía que bajabas por los charcos de Quesa, eso no eran "pedretes en el cami", que solemos decir de cachondeo cuando se complica la cosa.
Finalmente hemos aparecido en el camino en dirección a Barxeta donde hemos buscado la fuente pues el deposito estaba en reserva.
Una vez allí el camino a casa ya es de sobra conocido y nos ha servido para comentar, entre pedalada y pedalada las incidencias de la cantera ,mientras rodamos de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario