sábado, 27 de marzo de 2010

CANTERA DE PINET,DONDE ESTABA LA SUBIDA?

-











Hoy vamos a publicar el comentario rutero a falta de fotos, tengo al reportero de boda, nuestra agenda es apretada.
Hoy como quien no quiere la cosa no hemos metido un ruton de película, con un pelotón de lo mas extraño, primero eramos tres,almorzamos cuatro, subimos la cantera 2, en Pinet de nuevo 8 y al final 2, alucinante.
Como hoy no queríamos apretar, me he dicho a mi mismo, vamos a enseñar a los jovenes Jedis la cantera de Pinet, esta que sube desde Pla de Corrals hasta Pinet, de las mas bonitas vistas de la zona y si tiene bonitas vistas suele ir unido a.....digamos...... ligero desnivel...
Asi que Rafa, Sergio y servidor nos lanzamos a la búsqueda del Dorado.
Ascendiendo por el pequeño puerto dirección Barxeta tenemos la grata compañía de los carreteros, Paco,Murgi y Rafa con unos amigos y ascendemos todos juntos hasta que arriba nos encontramos con el Chato, el hijo progido ha vuelto y pisando con fuerza, asi que si en principio íbamos a almorzar en Pinet, pues nada cambio de planes, los cuatro hacia Pla de Corrals.
Después de un ligero bocadillo, no hacia mas de 6 horas estábamos de cena de la penya(agenda apretada) y tras la baja de Rafa que ha tenido que volver con el Chato hacia Alzira, los restantes Sergio&me nos lanzamos hacia arriba a buscar Pinet, donde estaban almorzando los Nonstop, a quienes habíamos visto en Pla de Corrals antes del almuerzo.
Finalmente lo conseguimos y tras una subida alucinante, es dura, muy dura esta subida, llegamos a tiempo y pillamos a los nonstop a punto de irse.
Asi que ahora somos ocho jinetes en dirección a tierras del monasterio de LLutxent(unos de los monasterios de la ruta para esta primavera).
Con buena marcha llegamos rápido a Quatretonda y ascendemos el puerto para buscar la senda que nos lleva a Barxeta, impresionante ruta de las mas bonitas de la zona realizada a buena marcha y con rapidez, el calor empieza a notarse y falta agua en las mochilas.
Tras un pequeño percance con una rueda, cambio de cámara y solucionado, alcanzamos Barxeta en su dia de Mercado, había ambiente en sus calles y tras reponer agua continuamos hacia casa pues la hora comienza a apretar.
Un nuevo reventón nos obliga a nuestro pesar a tener que ir por delante a los almorsaret, pero queremos dejar constancia que la ruta con mas de 80 km y supongo de un gran desnivel, desconozco la cifra, ha sido de las mas duras de los últimos tiempos y gracias a la compañia y al sol que por fin ha hecho acto de presencia, una de las mas bonitas, la repetiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario