domingo, 21 de marzo de 2010

VISITA AL MIRADOR DE TAVERNES

-






Hoy hemos hecho una ruta típica de la penya,aunque nueva para algún componente reciente.
Nos hemos ido a buscar el mirador de Tavernes, ladeando la sierra de Corbera, subiendo por detrás del castillo de la localidad, hasta llegar a Llauri y Favareta.
Una vez en Favareta nos adentramos en la montaña en la búsqueda del mirador, una de las subidas de montaña mas amenas y divertidas de la zona.
Dicho asi parece facil,pero la verdad es que no hemos parado de subir toda la mañana hasta que hemos llegado a destino y todo ello acompañado por un buen ritmo.
Desde el mirador de la Valldigna,a 350 metros de altura, se divisa desde Cullera hasta el cabo de la Nao,claro esta si hubiera estado despejado,cosa improbable este invierno.
La lluvia nos ha acompañado toda la ruta pero ha sido tan ligera que no ha hecho falta chubasquero.
Tras parada y posta en Victor, nos dirigimos hacia Simat de la Valldigna, pasando por el paraje del Clot de la font y cerca del castillo de Marinyen o también llamado Castillo de la Reina Mora,llamado así por una leyenda que cuenta que una reina se lanzo al precipicio desde este castillo, situado en una inhóspita peña,merece la pena subir, a pie claro.
A los pies del castillo estan los restos del poblado morisco de Alfulell.
Una vez en Simat buscamos enlazar con la antigua vía de tren que nos dirige a la Barraca de Alzira y aunque algunos aun tenían ganas de más ya era hora de acercarse a casa a cumplir con los compromisos familiares,hasta la próxima salida almorsarets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario