domingo, 14 de marzo de 2010

LA CASELLA DE ALZIRA Y SIMAT DE LA VALLDIGNA

-


Enrique unas estrofas en honor a vuestra caida:
Por aquí aparece Enrique lleno de alegría,no sabia lo que el futuro le devenía
Porque llegando a Pla de Barber, aun le quedaba mucho por ver
Y sin ganas no se quedó, sino que hasta el suelo llegó
Es lo que tienen nuestras monturas, que las caidas son muy duras
Pero nadie te quitara la alegría de ese día, también gracias a la buena compañía
Y sin mas que relatar, me retiro a descansar

Enrique, Fran me dijo que relatara tu caída, pues ya esta hecho.


Aqui aparece por fin Isra, el hijo prodigo ha vuelto y menos mal que hoy andaba flojo, cuando se recupere lo llevaremos atado para que no se escape


En el horizonte vemos una mancha blanca que se esconde tras una montaña, es Alzira y pensar que la mayoria se pierde esto.....y es gratis señores.



Una vez mas coincidimos en Simat con un mercado medieval que nos estimula la vista y el olfato.


Cuentan por aqui los trovadores del camino, que a finales del siglo XII, al pasar por el valle de Alfandech, el hijo de Jaime I, claro hablamos de JAUME II D ´ARAGON (Jaime II el justo), le parecio tan bello este valle que le dijo al abad que lo acompañaba "Vall digna per un monestir de la vostra religio" y este le respondio afirmativamente, "Vall digna", de donde nace al nombre de este valle hasta nuestros dias.




Buena fotografia del nacimiento de agua que hemos visitado, un autentico oasis en los meses de verano.





L´equipe fantastique, espero que se escriba así, soy mas de ingles....



Una bella estampa, no lo negareis, eh?



Bella ruta de domingo con los primeros indicios de la primavera asomando a la ventana, aunque a primera hora la temperatura era gélida, cercana a los 2º/3º.


Hoy estaba planeado el almuerzo en las tierras de Simat de La Valldigna, pero porque hacerlo facil si podemos complicarlo, así que hemos pensado en coger esa rutita con un ligero e inapreciable ascenso que nos lleva hacia la Casella, para después de saludar a los ciervos, llegamos al cruce del Ouet, donde hemos hecho unas bonitas fotos del esplendido paisaje desde esas alturas.

Sin pausa pero sin prisa,continuamos hacia el Pla de Barber y llegamos a la cantera que domina desde las alturas la Vall.

Alli nos lanzamos por uno de los descensos mas rapidos y pelin peligrosos, precisamente por la excesiva velocidad que puedes coger, donde en algunos recodos el olor a pastilla de freno quemada era apreciable, terminando en la rotonda de Simat, camino a realizar con la mayor de las prudencias, lo importante en no tener nigun percance, no hay prisa.

Almorzamos en nuestra pizzeria de costumbre y antes de retornar nos dirigimos a un nacimiento de agua que suponemos se nutre del agua que desaparece en el Avenc de la donzella, 500 metros mas arriba de nosotros, alla en tierras de Barx.
Una vez mas hemos completado una ruta con algunas alternativas que la pueden hacer mucho mas atractiva, hay que saborear la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario