viernes, 12 de octubre de 2012

SENDA DEL ASPARRECS

Hoy teniamos los elementos indispensables para que la cosa saliera bien,no habia nada dejado al azar.
Teniamos un dia festivo por delante, disponiamos de una ruta que la penya no conocia en su mayoria,el tiempo era esplendido y la compañia, pues mejor todavia.
Hemos repetido la ruta que hicimos con los BTT HUI NO CAUREM, hace unas semanas y pese a que no utilizo GPS y en algun momento dude de si la sabria repetir,ningun problema,es mas el GPS ha tenido dos ligeras equivocaciones perdonables, son maquinas al fin y al cabo.
A la hora convenida,aun de noche cerrada nos vamos a la estacion a esperar el tren,esta opcion es muy interesente, creo debemos de usarla  mas,ganamos tiempo y rodamos mas tiempo por montaña,pudiendo ampliar nuestro radio de accion.
Para subir nos distribuimos entre los vagones para no molestar al personal,aunque los pasajeros de esas horas creo que ni se han enterado.... es posible que algo mas tarde  una pareja que hemos visto  le pregunte uno al otro:
-.tu has visto unos tios en bici....?
.-tu estas flipao....sigue durmiendo.......
En el tren hemos tenido el primer pinchazo,que ha sido reparado in situ,un hito en la penya,los reparamos en marcha.
Alli nos esperaban nuestro amigos de BTT SIMAT, como siempre un placer rodar con ellos, si me lo permiten los veo un poco almorsarets, cuando vienen es como si salieramos todos los dias juntos.
Comenzamos como el otro dia,direccion Novetle y hacia la montaña.Hemos calentado rapidamente, sendas muy duras de piedra viva nos esperaban y casi en el mismo sitio del primer accidente del otro dia, tenemos otro, afortunadamente ha podido seguir aunque algo dolorido,apuntaremos esta zona como punto negro.
Seguimos hacia XAtiva disfrutando de preciosas sendas entrando y saliendo del castillo en una sucesion de toboganes,muy  duros algunos.
Nos hacemos foto de grupo en el nevero medieval y adelante  a rodear el castillo.
Seguimos disfrutando de las sendas,no hay mas que ver algunas caras y llegamos a la zona mas dificil,  una trialera solo apta gente muy atrevida en el descenso,varios lo han intentado con desigual fortuna.
Llegamos a la senda dels Asparrrecs, que transcurrre por debajo del castillo de Xativa, en su parte trasera,preciosa ruta que nos llevara en unos kilometros a la Quintana,con zonas muy tecnicas aunque no peligrosas,solo hace falta una buena suspension,fuerza en las piernas,mucha tecnica y suerte,SERA BONICO AIXO.
Por fin llegamos a la Quintana donde el camino ya nos es conocido y desde alli por Alboy a disfrutar del merecido almuerzo,donde llegamos pasadas las 11,cansados pero felices por la ruta efectuada.
Aqui obligaciones familiares me obligan a cometer el sacrilegio en esta penya de no almorzar, ruego a los caballeros almorsaret me perdonen,prometo en la proxima almorzar el doble si es preciso jajajaja.
Se nota lo que han disfrutado por la barbaridad de fotos que han mandado,aqui una pequeña muestra.






 






No hay comentarios:

Publicar un comentario